Auxiliar
Escuela de Salud Técnico Laboral
por Competencias en

Descripción de programa

El programa técnico auxiliar en enfermería está diseñado para formar profesionales capacitados en brindar cuidados básicos de salud bajo la supervisión de enfermeros y médicos. Los estudiantes adquieren conocimientos teóricos y prácticos en áreas como anatomía, fisiología, primeros auxilios, administración de medicamentos, técnicas de higiene y esterilización, y atención al paciente. Al finalizar el programa, los egresados estarán preparados para trabajar en hospitales, clínicas, centros de salud y otros entornos médicos, proporcionando apoyo esencial en la atención y bienestar de los pacientes.

Administrativo salud

• 2 años jornada sábado
  • 1.5 años jornada semana
  • 1600 horas
  • 33 créditos

Área de Desempeño

• Auxiliar en Enfermería en establecimientos de servicios médicos
  • Auxiliar en hogar geriátrico
  • Cuidado de pacientes y adultos mayores en casa
  • Orientador de servicios de salud

Inscríbete ahora

Déjanos tus datos para iniciar el proceso de inscripción.

Sobre este programa

Perfil ocupacional

Estarás en capacidad de prestar servicios asistenciales de cuidado de la salud, ejecutar actividades relacionadas con la promoción de la salud y prevención de la enfermedad, apoyar al profesional en el diagnóstico y en labores de tratamiento y rehabilitación, aportando un especial cuidado por la dignidad de la persona y el cuidado integral al individuo, la familia y la comunidad.

CICLO I

• Atención integral con relación al ciclo vital – 7 créditos
  • PRÁCTICA HOSPITALARIA

Testimonios

Completar el programa de Técnico en Auxiliar en Enfermería ha transformado mi vida profesional y personal. Durante mi formación, adquirí habilidades prácticas y teóricas que me prepararon para enfrentar los desafíos del cuidado de pacientes. Durante las prácticas fui seleccionada para una vacante y después de las mismas sigo trabajando en la clínica donde asisto a enfermeras y médicos, y proporciono cuidados directos a los pacientes. Cada día es una oportunidad para aprender y crecer, y nada se compara con la satisfacción de ver la mejora en la salud de las personas a quienes cuido. Esta carrera no solo me ha brindado una sólida base profesional, sino también un profundo sentido de propósito y realización.

Mariana Rivera Ramírez

Egresada de Técnico Auxiliar en Enfermería.

Convenios para prácticas

No esperes más para potenciar tu carrera y llevarla al siguiente nivel

Si tienes alguna duda sobre los programas no dudes en ponerte en contacto que uno de nuestros agentes responderá todas tus preguntas