Alianza Corporación CRES | curso

Curso Especializado de Asados

En este apasionante programa, descubrirás los secretos para dominar diferentes tipos de carnes, desde pollo jugoso hasta cerdo ahumado, tierna res, deliciosos
vegetales y productos de mar.

Aprenderás las técnicas adecuadas de cortes, preparación y cocción para cada tipo de carne, garantizando resultados jugosos y tiernos en cada bocado. Prepararás guarniciones que complementen a la perfección tus platos asados.

Y no te irás sin explorar el mundo de las salsas y bebidas, porque también te enseñaremos a crear aderezos que realcen los sabores de tus platos, así como a maridarlos con las bebidas adecuadas para una experiencia
gastronómica completa.

Cada partcipante debe llevar

• Ropa cómoda (zapatos cerrados tipo antideslizantes).
  • Cabello recogido (se presta una cofia para las clases en la institución).
  • Muchas ganas de aprender y probar tu resultado.
Prepárate para convertirte en el maestro del asado con nuestro exclusivo curso especializado en técnicas de parrilla, barril, plancha y brasas!

Incluye

Recetario digital, certificado e insumos, además, todas las preparaciones que hagas son tuyas.

Lo que aprenderás

Normas para la correcta manipulación de alimentos BPM.

Asados de pollo y cerdo

Aprenderás las mejores técnicas de cortes, marinados y salmueras que realzarán los sabores. Te convertirás en un experto en el manejo de cuchillos y en la selección de cortes según la preparación.

Para este módulo emplearás el uso de asador, barril, plancha y carbón. Como guarnición, aprenderás a preparar ensaladas frescas y papas criollas, que complementarán a la perfección tus platos. Y disfrutarás del refrescante tinto de verano para acompañar.

Asados con productos de mar y vegetales

En este módulo descubrirás una explosión de sabores frescos y ahumados. Aprenderás la correcta iniciación del fuego y brasas, explorarás los diferentes cortes de pescado, como salmón, corvina y calamares. Además, aprenderás la ancestral técnica del rescoldo para ahumar vegetales, creando sabores ahumados y texturas irresistibles. Como guarnición, prepararás fetuccini y queso que complementarán a la perfección los sabores marinos y vegetales. Para maridar, disfrutarás de la refrescante y exquisita sangría laguna azul, que resaltará los matices de tus creaciones.

Vegetales ahumados que aprenderás a preparar:
Champiñones, Berenjenas, Zucchini, Pimentón, Espárragos, Tómate, Palmitos, Brócoli, Coliflor, Cebollas, Ajos.

Asados de res

En el apasionante módulo de asados de res aprenderás los términos y tiempos de cocción precisos para cada corte, teniendo en cuenta la fibra de la carne. Dominarás la preparación de cortes clásicos como el T-Bone, Solomitos, Baby Beef y Churrasco, seleccionando los cortes de res más adecuados para cada ocasión. Explorarás técnicas de marinado para realzar el sabor y la jugosidad de la carne. Aprenderás el manejo correcto de diferentes técnicas como el barril, la parrilla, la leña y el carbón. Además, elaborarás una irresistible guarnición de piña asada, papa blanca, yuca, mazorca y plátano, que complementarán a la perfección tus asados de res. Y para disfrutar de la experiencia completa, maridarás tus creaciones con un refrescante mojito.

Salsas:
Cada clase aprenderás a crear salsas y aderezos desde cero para acompañar tus asados como: Chimichurri, guacamole, crema agria, salsa de queso, Fondue ahumado, hogao, salsa de ajo y salsa BBQ.

Invierte en tu futuro y potencia tus habilidades

Alianza CRES

Certificado de obtención

Horarios flexibles

¿Listo para dar el siguiente paso en tu carrera?

Déjanos tus datos que nosotros te llamamos