Auxiliar
por Competencias en
Escuela de Educación

Descripción de programa

El técnico auxiliar en preescolar es el profesional que apoya a los maestros en la educación y cuidado de niños en edad preescolar, generalmente entre 3 y 5 años. Sus responsabilidades incluyen asistir en la planificación y ejecución de actividades educativas y recreativas, supervisar a los niños durante el juego y otras actividades, ayudar con la alimentación y la higiene, y mantener un ambiente seguro y ordenado. Además, colabora en la observación y evaluación del desarrollo de los niños, comunicando cualquier preocupación a los maestros y padres. Este técnico desempeña un papel crucial en el desarrollo temprano de los niños, proporcionando apoyo adicional para asegurar una experiencia educativa positiva y enriquecedora.

Preescolar

• 2 años
  • 920 horas
  • 19 créditos

Área de Desempeño

• Asistente de Preescolar
  • Asistente de primera infancia
  • Auxiliar de educación primaria
  • Madre comunitaria

Inscríbete ahora

Déjanos tus datos para iniciar el proceso de inscripción.

Sobre este programa

Perfil ocupacional

Apoyan las actividades educativas bajo la supervisión de un educador infantil, orientadas a promover el desarrollo integral de los niños, así mismo, asistir actividades de la vida cotidiana (higiene, protección y alimentación). Están empleadas por modalidades de educación inicial, Centros de Desarrollo Infantil, jardines infantiles, preescolares, guarderías, centros de estimulación.

CICLO I

• Inducción a la institución – 1 crédito
  • Ética y valores – 1 crédito
  • Técnicas de estudio – 1 crédito
  • Herramientas informáticas – 1 crédito
  • Salud en el trabajo – 1 crédito

CICLO II

• Procesos pedagógicos – 2 créditos
  • Plan de formación y autoevaluación de la primera infancia – 2 créditos
  • Atención en la salud a la primera infancia – 2 créditos
  • Técnicas de recreación y actividades lúdicas – 2 créditos

CICLO III

• Manejo de barreras comunicativas – 2 créditos
  • Didácticas lúdicas para la inclusión – 2 créditos
  • Tecnología mediadora de la inclusión – 2 créditos

PRÁCTICA FINAL

Testimonios

Estudiar para ser técnico auxiliar en preescolar ha sido una de las mejores decisiones de mi vida. La formación me brindó las herramientas necesarias para apoyar el desarrollo integral de los niños y me enseñó la importancia de la educación temprana. Ahora, trabajo en una guardería donde aplico diariamente todo lo aprendido, desde la planificación de actividades educativas hasta el manejo de situaciones emocionales con los pequeños. Ver su progreso y saber que contribuyo a su crecimiento me llena de satisfacción y orgullo. Sin duda, esta carrera me ha permitido hacer una diferencia positiva en la vida de los niños y sus familias.

Jazmín Andrea Izao

Egresado de Técnico Auxiliar en Preescolar.

Convenios para prácticas

No esperes más para potenciar tu carrera y llevarla al siguiente nivel

Si tienes alguna duda sobre los programas no dudes en ponerte en contacto que uno de nuestros agentes responderá todas tus preguntas