¿Dónde trabajan los auxiliares en Servicios Farmacéuticos?

Muchas veces al escoger lo que queremos estudiar, lo hacemos porque nos llama la atención o por lo que aprenderemos en el proceso, pero no tenemos realmente claro, dónde trabajaría con este título, qué perfil laboral tiene y si se adapta o no a mis gustos y necesidades.

Latinoamericana de Estudios te quiere acompañar en el proceso de tomar esta decisión tan importante para tu vida; te estaremos explicando algunos perfiles y hoy hemos elegido el del Auxiliar en Servicios Farmacéuticos.

Auxiliar de farmacia

Este perfil es más bien solicitado para las farmacias comerciales, en las que el auxiliar apoyará al profesional en regencia en sus funciones, también tendrá que atender a los clientes-pacientes y distribuir de manera correcta sus recetas, por lo anterior en este perfil se requiere que el auxiliar tenga una actitud muy empática con los clientes, ya que estos o sus cercanos están pasando por algún malestar.

Además de lo anterior, cumplirá funciones respecto a los medicamentos, la principal será tener conocimiento de los mismos y su suministro adecuado. Estar atentos al inventario y fechas de caducidad. Si te gustan las ventas, este perfil puede ser una muy buena opción para ti.

Auxiliar en farmacia hospitalaria

En este perfil los auxiliares tendrán que preparar los medicamentos que se prescriban a los pacientes, asegurándose que cada área tenga la medicación necesaria, además serán los encargados de almacenar y mantener los medicamentos con los cuidados necesarios para que no se estropeen. Por otro lado, serán aliados del personal de la salud, enseñando y asesorando sobre el almacenamiento adecuado de los fármacos. Si te gusta el sector salud y la adrenalina que se vive en los centros hospitalarios, esta puede ser la opción que más se adapte a lo que buscas.

Visitador médico

Por si no lo sabías: los medicamentos que solo se pueden suministrar con prescripción, no pueden promocionarse a través de medios publicitarios. Este hecho hace que este perfil profesional sea tan importante.

¿Por qué? Porque el visitador médico será el encargado de hacer la publicidad de los medicamentos, de ahí que, además de tener los conocimientos necesarios para la venta y distribución del medicamento, tendrá que tener una excelente comunicación y habilidades comerciales para lograr que sus clientes, es decir, los profesionales de la salud, prescriban el fármaco que están ofertando. Este perfil es poco conocido y una excelente opción si te gusta salirte del estándar.

EUROINNOVA. ¿Qué hace un visitador médico? Recuperado el de junio del 2023. https://www.euroinnova.co/blog/que-hace-un-visitador-medico

Instituto Sarmiento. Funciones del auxiliar en Farmacia. Recuperado el de junio del 2023. https://institutosarmiento.com.ar/funciones-del-auxiliar-de-farmacia/

Este técnico te ofrecerá excelentes opciones para ubicarte laboralmente, si tenías dudas, ¡olvídalas!, y estudia con los mejores.

Por Daniela Tangarife.