7 Razones para estudiar: Auxiliar en Enfermería

Tú que saliste del colegio o estás en el sofá de tu casa sin saber qué camino seguir, te recomendamos cuestionarse cuál es tu vocación, qué es lo que llama tu atención, en qué te destacas y basándote en esto busca un perfil laboral que se adapte a tus gustos y fortalezas.

Pero sí, lo que te apasiona es el sector salud, el cuidado, el respeto, ayudar a los demás y lo más importante no le tienes miedo a las agujas, probablemente ser auxiliar en Enfermería sea una excelente opción para tí, si no lo crees te doy 7 razones para que no dudes más de estudiar y cambiar tu vida.
  • Excelente tasa de empleabilidad

Sí, te preguntas, ¿voy a conseguir empleo con este técnico? Lo más probable es que lo obtengas. Según el Observatorio Laboral para la Educación (OLE) del Ministerio de Educación Nacional, las ciencias de la Salud y la Ingeniería son los sectores con mayor tasa de empleabilidad en Colombia (2019).

• Posibilidad de trabajar en diferentes áreas

Sí te gusta tener opciones, la enfermería te dará muchas y diferentes opciones para ubicarte en la que más sientas afinidad. Podrás trabajar en hospitales, IPS, hogares geriátricos, como independiente, consultorios privados, colegios, clínicas, entre otros.

• Aprendizaje integral

No solo aprenderás sobre anatomía, cuidados o medicamentos, también sobre el ser y la empatía, donde lo más importante siempre será la dignidad de los pacientes.

• Nunca te aburrirás

Los empleos en el sector salud implican una gran responsabilidad, por lo mismo tendrás que tener que estar alerta a cualquier situación imprevista y lo más probable es que sientas algo de adrenalina en tu día a día.

• Dejarás huella

A pesar de que por lo general estarás en las situaciones más complicadas y difíciles para tus pacientes, también serás esa voz de aliento, de tranquilidad, y de alivio que buscarán cuando más lo necesitan.

• Saldrás con experiencia

Muchas veces lo más difícil de terminar tus estudios es que tienes los conocimientos, pero no sabes aplicarlos y sin esa experiencia no va a ser fácil ubicarse laboralmente. Con nosotros tendrás 4 diferentes prácticas que te darán un panorama amplio del campo laboral de este técnico.

• No podrán reemplazarte

No es un secreto que la tecnología ha cambiado completamente la dirección y funciones de muchas carreras, incluso ha acabado con algunas. Pero el sector salud difícilmente será reemplazado, porque aunque la tecnología puede ser un gran aliado, no podrá compararse con el cuidado, la precisión y el tacto humano.

Vargas, P. (2021) ¿Su carrera es de las más demandadas? Aquí se lo contamos. Más Colombia.

No dudes más que esto es que lo quieres para tu futuro y cumple tu sueño de cuidar a los demás cuando más lo necesitan en Latinoamericana de Estudios.
Por Daniela Tangarife.