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¿Quiénes somos?

La Corporación Latinoamericana de estudios es una institución de Formación para el Trabajo y Desarrollo Humano, comprometida con la formación de personas competentes y emprendedoras para responder a las necesidades de la región, contribuyendo así al desarrollo del país y el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades a través de una oferta académica acorde a la región.

Misión

La Corporación Latinoamericana de Estudios es una institución de educación para el trabajo y el desarrollo humano, que forma integralmente a sus estudiantes a través de programas curriculares por competencias laborales, con escenarios de aprendizajes funcionales, con uso de tecnología y recursos técnicos pedagógicos, acorde a las necesidades personales, culturales, demanda laboral o emprendimiento empresarial, cumpliendo con los requisitos legales aplicables y garantizando la sostenibilidad y el desarrollo económico institucional de la región y del país.

Visión

En el año 2026, la Corporación Latinoamericana de Estudios, será reconocida por sus altos estándares de calidad educativa, e innovaciones pedagógicas, proyectando una oferta educativa pertinente, atractiva y flexible, con la que contribuye al desarrollo social, económico, y ambiental del país.

Objetivo de Calidad

  • Definir las estrategias orientadas por los Directivos de la Corporación Latinoamericana de Estudios para el logro de la misión institucional, mediante la formulación de planes, programas y proyectos, con el fin de garantizar la mejora continua en la prestación de los servicios educativos de acuerdo con la normatividad vigente.
  • Planear, ejecutar y controlar la prestación del servicio educativo, tanto académico como práctico, cumpliendo con los requisitos legales, y con las necesidades y expectativas de los usuarios clientes, partes interesadas.
  • Promover e implementar programas que sirvan de apoyo para la construcción de una cultura de bienestar y desarrollo humano basados en el triple impacto, social, ambiental, y económico, todo ello con el fin de alcanzar el mejoramiento de la calidad educativa.
  • Proveer y administrar eficientemente los recursos necesarios para la adecuada prestación del servicio. Registrar y suministrar información confiable y oportuna para apoyar el control y toma de decisiones.
  • Seleccionar proveedores con las competencias requeridas, eficientes y capacitarlos para el desarrollo integral del talento Humano.
  • Certificar los programas de salud en Calidad ISO 9001, NTC 5555, NTC 5563, en término de 1 año.
  • Mantener un SGC, coherente, garantizando el cumplimiento de los objetivos del mismo propuestos en cada proceso, el adecuado control de los documentos externos e internos, la implementación de acciones preventivas y correctivas, y la realización de evaluaciones de mejoramiento continuo, para ofrecer un servicio eficiente y de calidad al cliente.

Principios y Valores

Los valores son lo que aprendemos desde la infancia; son las “cosas” que adquirimos de nuestros padres y nuestro entorno inmediato. Los valores son el poder motivador detrás de una acción decidida y es por esto que en la Corporación Latinoamericana de Estudios sentimos y aprendemos los valores de la Humanidad para así proyectarlos cada día con una nueva visión alimentada de principios éticos donde prima el humanismo desde el amor y el respeto por el ser.

Por estas razones, se establecen como valores:

  • Obediencia a la institucionalidad
  • Comportamiento ético
  • Solidaridad
  • lealtad
  • Respeto
  • Libertad
  • Tolerancia
  • Valoración del espacio ambiental
  • Proactividad
  • Responsabilidad social en lo público y lo privado

    Políticas de Calidad

    La Corporación Latinoamericana de Estudios, tiene como compromiso lograr la satisfacción de sus clientes y partes interesadas, ofertando programas técnicos laborales pertinentes, procurando procesos de innovación, canales de comunicación efectivos, docentes calificados e infraestructura física y tecnológica moderna y funcional para asumir su compromiso y responsabilidad social, propendiendo con el mejoramiento continuo.

    Mapa de procesos

    Organigrama